Colegio Nueva Siembra – Educación inicial, primario y secundario
Hacia el año 1987, en nuestra ciudad, se concreta el sueño de una maestra jardinera y nace un jardín maternal privado al que se le da el nombre de Frutillita. Es así que se prodiga a la comunidad jujeña, creando un ámbito de afectividad donde niños de 2 años pueden vivir los primeros pasos en su inserción social, con absoluta naturalidad y real protagonismo.
El objetivo es lograr que el alumno sea protagonista de sus aprendizajes, construyéndolos a través de la iniciación en la comprensión, la exploración, el descubrimiento, la observación, la experimentación, la vivencia, la explicación, el error constructivo, el juego, la reflexión y la aplicación. Teniendo cuenta las características de cada persona, y este sea, por lo tanto, personalizado, se busca estimular al máximo el desarrollo de actitudes y capacidades individuales, superar desafíos, orientarse en la vida y aprender a convivir con los demás.
Con los años, este sueño fue creciendo y por iniciativa y solicitud de un grupo de padres que buscaban la continuidad en los aprendizajes de sus hijos obtenidos en el jardín Frutillita, un 13 de marzo de 1995 comienza a transitar su historia el Colegio Nueva Siembra. Su nombre se sustenta en la promesa de un nuevo hombre y escuela, que se compatibilicen con la realidad teniendo muy en claro qué se hará, cómo, por qué, para qué, buscando coherencia entre el pensar, sentir y el hacer.
Nuestra meta principal es, desde hace ya más de 25 años, brindar a nuestros estudiantes desde sus 2 años de edad una educación de calidad impregnada de valores. Acompañando a las familias como copartícipes de la educación de sus hijos, buscamos formar personas de bien capaces de desenvolverse en el mundo actual y de transformar la realidad que los rodea.
No olvides que siempre puedes encontrar la información completa acerca de Colegio Nueva Siembra en San Salvador de Jujuy en el sitio web oficial, en la oficina de la empresa o llamandoles por teléfono ↓
Opiniones sobre la empresa
Lo sentimos, todavía nadie ha dejado comentarios en esta página.